CUIDADOS DEL HOGAR DURANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS

descarga

Se acerca la temporada de lluvias, esto aumenta el riesgo de enfermedades en el hogar, riesgo de goteras, humedad, inundaciones. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para proteger tu hogar, y a tu familia:

-Limpia y elimina todas las fuentes que puedan servir para acumular agua como llantas viejas, recipientes abandonados, de la misma forma, se deben eliminar todos los charcos que se formen en patios, jardines y espacios al aire libre, para evitar la proliferación de mosquitos, así como fumigar y mantener limpia y en orden toda la casa.

-Asegura y tapa tu

-Limpia las calderas y elimina la basura de la azotea y bajantes.

-Revisa si se trasmina la humedad en la azotea y de ser así refuerza con impermeabilizante la superficie. En el mercado encontrarás distintas marcas y presentaciones.

-Detecta aquellas áreas susceptibles a la humedad en las paredes y quita con un cepillo de alambre o espátula la pintura que haya sido dañada. Es común que se generen hongos, en ese caso lava la superficie con agua y cloro.

-Revisa los cables de luz que estén expuestos a la intemperie y recúbrelos de ser necesario. El sol daña a determinado tiempo el plástico aislante de los cables eléctricos y las lluvias humedecen los cables, esto puede provocar el contacto entre los polos contrarios y generar cortos-circuitos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *