30 Consejos Para Aumentar La Productividad Al Máximo/ Parte 4

productividad tecno2

  1. Recompénsate

No importa cuáles sean las recompensas (no deberían ser exageradas), es bueno que te recompenses por haber logrado culminar una etapa de tus actividades o por simplemente haber hecho todo lo que tenías planeado para el día.

 

  1. Difiere Lo Urgente De Lo Importante

En ocasiones nos pasamos la vida atendiendo cosas urgentes, y lo importante nunca llega a ser atendido. Analiza verdaderamente qué actividades son importantes para tu vida y tu futuro, y cuáles de ellas simplemente requieren ser atendidas ya mismo, pero que en el futuro simplemente no importarán.

 

  1. Prepárate

Establece un ciclo continuo para aumentar la productividad, preparándote en las noches para el día siguiente.

Alista el material y lo que sea necesario para arrancar con tus tareas lo más pronto posible en la mañana del otro día.

 

  1. Divide Y Conquista

Rompe tus grandes proyectos en pequeñas partes y trabaja en cada una de ellas por separado, de esta manera no sentirás la presión de un gran proyecto, sino que por el contrario tendrás tareas realizables todo el tiempo.

 

  1. Una Tarea A La Vez

Una vez que inicies una tarea, trata al máximo de completarla… de no detenerte hasta finalizar, y de no mezclar esta actividad con otras. No llegues hasta la mitad y cambies a otras o descanses, define tus paquetes de tiempo y enfocate por completo en una sola cosa. ¿Te suena familiar?

 

  1. Crea Nuevos Hábitos

Se dice que el ser humano es un ser de hábitos. Y si es así… ¿Qué mejor que crear nuevos hábitos conscientemente?, me refiero obviamente a buenos hábitos de vida.

Con esto puedes fijarte El Reto De Los 30 Días para que te quede mucho más fácil.

 

  1. Delega

Siempre que puedas, convence a otro para que lo haga por ti. Recuerda que se delega el trabajo, no la responsabilidad.

 

  1. Usa Tu Intuición

Sigue tu sentido común y tus corazonadas, está demostrado que tiene un gran poder y efectividad hacerlo.

 

  1. Optimiza

Identifica los procesos a los que mejor te adaptan y que te generan resultados y anótalos, identifica qué es eso que haces de forma más productiva y haz más de lo mismo.

Asimismo, ten en cuenta lo que no te sirve y deshazte de ello. Luego de anotar lo que si sirve, mira la manera como puede mejorar y busca posibles mejoras a los cuellos de botella o puntos de quiebre. En ocasiones no vemos claramente las cosas que tenemos ante nuestros ojos, hasta que utilizamos un microscopio 🙂

 

  1. Continúa Enfocado En La Productividad

Aumentar la productividad no se trata de hacer una o dos cosas y olvidarse del tema. Por lo regular siempre habrá maneras de mejorar tu eficiencia y llevar a cabo las cosas de mejor maneras.

Con esto ya tienes sin embargo, un excelente punto de partida.

 

http://www.sebascelis.com/30-consejos-para-mejorar-tu-productividad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.