LA HUMEDAD Y LA SALUD

La humedad afecta a todos los habitantes de la casa, pudiendo llegar a provocar problemas respiratorios, alergias, asma, dolores e incluso enfermedades pulmonares.

LA CALIDAD DEL AIRE QUE RESPIRAMOS

El exceso de humedad ambiental aumenta la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias como el asma, sinusitis, e infecciones pulmonares como la bronquitis.

Debido a los ácaros y a la humedad contenida en el aire podemos tener sensación de malestar, escalofrios, cansancio, dificultad al respirar, pies frios, dolor de cabeza, malos olores, etc.

LOS HUESOS, MÚSCULOS Y ARTICULACIONES

El frío y la humedad causan un aumento del dolor en algunas personas con enfermedades reumáticas.

EL MOHO

El moho es un organismo microscópico muy parecido a las plantas que se reproduce por la difusión de esporas en el aire, las cuales pueden originar asma.

UN HOGAR CON HUMEDADES: UNA FAMILIA ENFERMA

Los estudios científicos han encontrado evidencias suficientes que relacionan la exposición continuada a mohos en ambientes interiores con afecciones del tracto respiratorio, tos y asma en personas sanas. El moho también está vinculado con la neumonitis por hipersensibilidad en individuos susceptibles a esta condición inmunológica.

La salud de una familia está seriamente amenazada viviendo en un hogar con humedades.

PROLIFERAN LOS ÁCAROS, HONGOS Y BACTERIAS

Ácaros, hongos y bacterias, una amenaza en las paredes húmedas de su casa

La humedad en las paredes es el hábitat perfecto de ácaros, hongos y bacteriasque pueden provocar enfermedades y alergias. Gran cantidad de personas desarrollan alergias a los hongos, como por ejemplo la aspergilosis, causada por la infección o alergia a un determinado hongo que afecta especialmente a bebés y ancianos, siendo grave en algunos casos.

Los ácaros son un desencadenante común del asma en los bebés.

La salud de embarazadas y bebés

Los recién nacidos son especialmente propicios a padecer de problemas respiratorios. La probabilidad de sufrir estas afecciones aumenta considerablemente al estar en un ambiente húmedo en el que tanto los ácaros como las esporas de los hongos se multiplican en el aire que se respira. Solucionando la humedad de la vivienda se previenen problemas de salud en bebés y embarazadas.

RELACIÓN ENTRE LA HUMEDAD Y ENFERMEDADES PULMONARES Y RESPIRATORIAS

La aspergilosis está producida por el hongo aspergillus, que se reproduce en ambientes húmedos.

Diversos estudios demuestran la relación existente entre estas enfermedades y un ambiente húmedo: de 134 adolescentes afectados por asma, bronquitis asmatiforma o bronquitis crónica, un 78% viven en habitaciones muy húmedas, un 17% en habitaciones secas y un 5% en habitaciones muy secas.

Observaciones parecidas se hicieron con 103 pacientes con rinitis crónica: el 83% vivían en habitaciones húmedas, el 13% en habitaciones secas y el 4% en habitaciones demasiado secas.
Para ilustrar esta relación, es importante saber que el número de ácaros por gramo de polvo en el suelo es de 3 en un ambiente seco y de 83 en un ambiente húmedo (higrometría superior al 75%).


http://www.murprotec.es/consecuencias-humedades/salud/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *