Manchas de moho en paredes

Las manchas de moho en paredes son uno de los indicadores mas comunes de los problemas de problemas de humedades.

Si usted observa manchas de moho en paredes seguramente intentará limpiarlas. Si solo limpia las manchas de moho en paredes no estará tratando su problema de raíz, éstas volverán a aparecer de nuevo porque la limpieza del moho en paredes no trata los síntomas que favorecen a la aparición del moho en paredes.

Limpiar el moho en las paredes no soluciona el problema.

Los mohos pertenecen a la familia de los hongos filamentosos. Estos se reproducen mayoritariamente por esporas que acaban inundando todo el entorno, esto quiere decir que aunque usted vea manchas de moho en paredes, también existirán esporas en suspensión en el ambiente, inundando suelos, objetos y líquidos.

Generalmente estos mohos están relacionados con problemas de humedad en su hogar. Si Usted tiene problemas de condensación seguramente tenga problemas de calidad en el aire, esto significa que el aire de su hogar no se renueva con la suficiente periodicidad y permite la aparición de manchas de moho en paredes.

Aunque usted limpie las manchas de moho en paredes las colonias de moho volverán a crecer a causa de que la mala calidad del aire en su vivienda crea un ambiente ideal para el crecimiento de los mismos.

Hongos más comunes que forman el moho en paredes

Los moho pertenecen al género de los hongos, los mohos mas comunes que puede observar en su hogar son:

Alternaria

La alternaria es un alérgeno, lo que significa que puede provocar reacciones alérgicas, e incluso ataques de asma. Este tipo de moho se reproduce por esporas durante todo el año, lo que significa que dentro de nuestro hogar no sólo tendremos moho en paredes sino que las esporas estarán suspendidas en el ambiente, flotando sobre el agua o sobre los objetos.

tipos-de-moho-altrnaria

Si no se trata  la alternaria puede acabar creciendo en la piel y en las mucosas siendo especialmente peligroso para personas con el sistema inmune debilitado. 

Si usted observa manchas de moho en paredes negras o grisáceas posiblemente una colonia de alternaria se haya estabilizado en su hogar.

Cladosporium

El cladosporium es uno de los hongos mas comunes dentro del hogar.

Sus manchas de moho en paredes suelen ser de un color entre verde oliva y marrón, a veces negras.

tipos-de-moho-cladosporium

No es muy común que afecten a humanos, pero se han reportado casos de infecciones cutáneas, sinusitis e infecciones pulmonares. Si estas no se tratan se podrían transformar en infecciones pulmonares como neumonías.

Aspergillus

El aspergillus es un hongo oportunista, aprovecha el momento en que una persona esta debilitada para infectarla. Los síntomas de una infección de aspergillus pueden ser fiebre, tos, dolor de pecho y problemas respiratorios. Otras especies de aspergillus están relacionadas con infecciones en el oído externo, y lesiones cutáneas llegando en casos extremos a producir micetomas.

tipos-de-moho-aspergilosis-pulmonar

Algunas especies de aspergilus tienen la capacidad de crecer en entornos con carencia de nutrientes o incluso faltos de ellos como en paredes. Cuando su pared esta infectada por una colonia de aspegillus usted podra observar manchas de moho en paredes de color negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *