Los 7 lugares más calurosos del mundo

MARGA ARZABAL

Los 7 lugares mas calurosos del mundo 00
MEINZAHN/ISTOCK/THINKSTOCK

La ola de calor en la India se cobró la vida de cerca de 500 personas en tan solo un par de días. En una ciudad del norte, la temperatura alcanzó los 47.7° C, y en Delhi los 43.5° C, pero las más perjudicadas fueron las zonas rurales del sur, donde la temperatura alcanzó los 50 grados Celsius.

Se trata, sin dudas, de una catástrofe natural: en apenas una semana 532 personas murieron a causa de insolación o deshidratación extrema. A pesar de estos terribles datos, ninguna parte de la India se encuentra entre los 7 lugares más calurosos del mundo. Extraño, ¿no? Veamos más en detalle cuáles son los lugares más calurosos del planeta.

7. Al Aziziya, Libia

Libia se encuentra al norte del continente africano, justo al lado de Egipto. La localidad de Al Aziziya es considerada por algunos el lugar más caliente de la Tierra ya que allí el 13 de septiembre de 1922 se registró una temperatura de 57,7º C a la sombra y las estimaciones de los especialistas indican que a la intemperie la temperatura podría haber alcanzado los 70 grados Celsius.

6. Desierto de Lut, Irán

El desierto de Lut es uno de los lugares más calientes y secos del planeta. Si bien su temperatura ambiente no es tan alta, la superficie del suelo puede alcanzar los 70 grados Celsius, lo que lo convierte en un lugar prácticamente intransitable.

5. Montañas Flameantes, China

Los 7 lugares mas calurosos del mundo 03
MOMO

Las Montañas Flameantes de la provincia china de Xinjiang son también uno de los lugares más calientes del mundo. La temperatura promedio durante el verano ronda los 50 grados Celsius. 

4. Wadi Halfa, Sudán

Los 7 lugares mas calurosos del mundo 04
UPYERNOZ

En esta ciudad del norte de Sudán, la temperatura promedio durante el verano es de 50 grados Celsius a la sombra.

3. Tombuctú, Malí

Los 7 lugares mas calurosos del mundo 05
DAVID STANLEY

Los meses de abril, mayo y junio son los más calurosos del año, en esta época la temperatura promedio durante el día supera los 40 grados, pero la temperatura más alta registrada una vez fue de 54 grados Celsius.

2. Kebili, Túnez

Los 7 lugares mas calurosos del mundo 06
DENNIS JARVIS

La temperatura promedio de Kebili es de 55 grados. Los habitantes de la región tienen que hacer todo lo posible por cuidar el agua disponible, ya que se trata de un pequeño oasis en el desierto, y mantener su temperatura corporal para evitar el sobrecalentamiento y la deshidratación.

1. Valle de la Muerte, Estados Unidos

Los 7 lugares mas calurosos del mundo 07
TOM BABICH

El Valle de la Muerte compite con nuestro número 7, Al Aziziya, en Libia, por ser el lugar más caluroso de la Tierra. El valle desértico del sur de California es el lugar más caliente y seco de Norteamérica y un día del año 2006 registró una temperatura récord de 57 grados Celsius.

Estos lugares son realmente calientes, sinceramente yo no sé cómo lo pueden soportar algunas personas. ¿Tú qué crees? ¿Aguantarías estar bajo semejantes temperaturas?